martes, 6 de junio de 2017

Comentamos... "El mundo de Christina" de Andrew Whyet


Al verlo por primera vez, me impacto e inquietó. Ejerció sobre mí un efecto imán. También a la japonesa que como yo estaba pegada al cuadro y dificultaba mi visión. Estábamos las dos inmovilizadas. Tiene una fuerza extraña y misteriosa que te atrapa. Parece que la joven está temerosa, como si quisiera escapar de la casa situada en la colina. Como si en aquella casa hubiera ocurrido algo terrorífico y se resistiera a volver. El paisaje es seco, solitario y algo inhóspito. Imaginé  un verano insoportablemente  caluroso. Quizás me condicionó a tener esa sensación de incomodidad y de misterio...
Me sorprendió leer la verdadera historia que hay detrás de este cuadro y que si tenéis curiosidad podéis leer aquí: La verdadera historia de Christina

Rita


Este cuadro realista me cautivó desde que lo propuso Rita. Mi sensación al contemplar a esa mujer  es de una persona angustiada, no sé si por la cercanía de la casa o por miedo a lo que allí pueda encontrar. Su cuerpo no está relajado sino retorcido, como inquieto. Aunque no se ve su rostro me lo imagino de terror y pánico. Esas son mis percepciones al mirarlo. Me parece una pintura que no deja impasible y en mi caso me cuesta dejar de recrearme en él. Me parece que quiera contarme una gran historia que me traslada a una película de suspense. Precioso.
   Mercedes S


Ya el color ocre que predomina en la imagen denota tristeza, opresión. Esta mujer está dudando, no quiere seguir viviendo ahí, no le hace feliz la vida que encuentra en esa casa. Tiene que volver, la están esperando, pero cada vez está más decidida. Le produce angustia porque para ella, es una jaula, le impide ser libre, mostrarse y sentir como la mujer que lleva dentro. Tiene que decidir. Tiene que vivir.
                                                                                                                                      Laura
Este cuadro me produce miedo, pánico, tristeza, angustia, soledad.
Ella está pensando cómo puede volver a la casa sin ser vista.
                                                                                                                                    Manoli
 

No hay comentarios: