miércoles, 26 de abril de 2017

Recomendamos: Madame Bovary.


Madame Bovary, todo un clásico que no había leído. Una novela magistral que cuenta la historia de una mujer, Emma, insatisfecha con su vida en un mundo rural burgués en el que no encuentra felicidad. Y a partir de aquí un sin fin de arrebatadoras tramas: adulterio, ansias de lujo, deudas, pasiones y con un final, como no podía ser de otra manera, trágico.
Personajes perfectamente retratados y perfilados e increíbles descripciones. Y la gran disyuntiva estar a favor o en contra de Emma.
Una novela rica en argumentos, personajes, crítica social que hace que como lectoras, nos sintamos a veces conmovidas, otras airadas, pero siempre formando opinión ante los sucesos acaecidos.
Por todo ello, libro imprescindible dentro de nuestro mundo lector.
                                                                         Mercedes S.
Emma Bovary, una mujer obsesionada en buscar la felicidad junto a un marido ajeno a sus sentimientos internos, vive entre el mundo de ilusiones que le aporta la lectura de sus libros y la decepción de la realidad. Es una mujer insatisfecha que ya se plantea las desigualdades entre hombres y mujeres, lo que hace que sea una novela atemporal. Un libro interesante donde, además de descubrir la visión que tiene la protagonista del mundo, se puede disfrutar de su relato.
                                                                                                                                    Laura


Es un libro que recomiendo leer, y si es en grupo, mejor. Primero de todo, me he situado en el contexto de la época, y al ir conociendo a Emma, la prota, me ha suscitado varias emociones, en ocasiones odio, en otras lastima, algunas veces rabia. Emma no te deja indiferente, cada decisión que toma o que no toma te hace pensar de manera diferente. El libro está lleno de frases geniales, las he releído y releído. También hay momentos de humor e ironía, es una crítica a la sociedad de la época, hila muy fino.
                                                                                                                                      Inés


Madame Bovary es un clásico de la literatura universal que por supuesto recomiendo.
Es una de las grandes obras  de Gustave Flaubert. Madame Bovary es una mujer infeliz. Se casa con el hombre equivocado, creyendo que cambiaria su vida y su situación. Vive en un mundo irreal. Gasta todo e incluso lo que no tiene por aparentar, se arruina. Busca en otros hombres el dinero, el lujo, deseo, sexo, cosas que no encuentra en su marido, porque no está enamorada de él. Por otra parte tiene a su hija a la cual ignora por completo. Es una mujer insatisfecha con lo que le ha tocado vivir. Su final es trágico.

Pepa

Novela modernísima para su época. Interesante y arrebatadora la protagonista, Emma no deja a nadie indiferente. Refleja el cambio en la sociedad francesa después de la revolución, pone de manifiesto los avances de la ciencia frente a la religión, la burguesía cateta de provincias como nueva clase social. 
Opino que debe ser una novela para comentar en grupo, Emma es una protagonista compleja con muchos matices que te provoca a lo largo del relato distintas emociones. La historia de atrapa y engancha.

Rita




No hay comentarios: