martes, 25 de abril de 2017

Impresiones del XIII guateque lector.



Una vez más, nuestro encuentro lector ha estado lleno de momentos de risas, confidencias, ternura y, cómo no, con la presencia de Emma. Esta vez nos recibía Rita y nos abría las puertas de su casa con mucha ilusión, y las demás acudimos, no con menos entusiasmo. Comenzamos con un debate sobre la figura de nuestra protagonista en esta ocasión, mientras degustábamos un riquísimo cóctel que nos había preparado la anfitriona. Después del debate, en el que destacó la defensa hacia Emma por parte de May y Mercedes, nos dispusimos a cenar. Toda la comida estuvo estupenda, y la pudimos disfrutar mientras oíamos la música que habíamos elegido como banda sonora de Madame Bovary.
Fue una noche muy agradable que superó nuestras expectativas. Gracias a todas por poder compartir esta experiencia con vosotras, y gracias a ti, Rita como conductora del encuentro.
                                                                                                                                           Laura


Nuestro XIII guateque lector nos reunió a seis de las lectoras en casa de Rita, maravillosa anfitriona una vez más. Llevábamos días emocionadas y deseando que llegara el deseado sábado y os aseguro que superó expectativas. Cóctel de bienvenida y decoración de la casa con carteles y frases sobre la obra. Precioso decorado. Gran debate sobre el personaje protagonista, Emma, tres a favor y tres en contra. Mai estuviste genial en tu defensa. Argumentos, lecturas de frases, párrafos y por supuesto la música elegida por todas sonaba de fondo. Tras varias horas insuperables con risas incluidas, nos sentamos a degustar el menú francés preparado por nosotras. Exquisitos manjares y buenos vinos. La velada acabó con bailes, más risas, afectos y con el reparto del nuevo libro que deseamos siga sorprendiéndonos y enriqueciéndonos  como los anteriores.
Me encanta formar parte de esta increíble historia que me satisface a nivel personal. Gracias siempre.
                                                                                                                    Mercedes S.



Ufff que Guateque Lector más autentico, estuvimos debatiendo durante dos horas sobre Emma, fue muy enriquecedor, la destripamos a la pobre. Me gustó esta actividad, por qué consistió en hacer dos grupos y sortear la postura a defender.  A favor o en contra, quién ganó, ummm, los argumentos muy sólidos todos jajaj

Las frases y fragmentos que elegimos memorables, que bien escribía Flaubert, que momentos de tensión, de ironía, de humor.

Por otra parte debo felicitar a Rita, por el “ambiente Bobary” de la casa y el  Cocktail Madame Bobary que nos preparó, que por cierto, estaba espectacular! Todo lo demás ya nos lo dijimos en la reunión, todo esto me alimenta el alma, mujeres, estoy motivada, contenta y feliz de compartir no solo la lectura de un libro, sino todo lo que genera… debates, disfraces, comidas acorde con el libro, opiniones de todo y de todas. Nunca imaginamos en que se convertiría esta aventura.

                                                                                                                                  Inés



En este último guateque me ha tocado hacer de anfitriona. Siempre esta situación es una mezcla de alegría, expectación, nerviosismo y muchas ganas de que todo salga bien. 

Durante toda la semana, estuve pensando cómo podría decorar la casa acorde con nuestra lectura. Estaba vez estaba difícil pero bueno al final lo importante es que el guateque lector nos resulte siempre divertido y enriquecedor.
Para mí ha sido uno de los mejores guateques lectores. Hicimos una especie de juicio sumarísimo a nuestra controvertida Emma que fue muy enriquecedor para todas. Discutimos, debatimos, defendimos y  a la vez no tuvimos piedad con Madame Bovary. Después de casi más de dos horas de intenso debate, probamos los exquisitos platos que elaboramos con tanto cariño para todas, escuchando de fondo nuestra particular banda sonora de madame Bovary. Bebimos, reímos, bailamos… 
Nuestros guateques lectores son encuentros literarios, por supuesto, pero a la vez momentos para compartir vivencias, pensamientos, preocupaciones, risas… y a veces llantos.
Noche genial para recordar, como todas las que paso con vosotras. Un beso para todas.

Rita


Un guateque más, ya el XIII. Estábamos deseando que llegara y más porque esta vez teníamos una cosa nueva, que era debatir. Estar en contra o a favor de Emma, la protagonista de la novela. Fue muy divertido, pues quién la tenia que defender, estaba en contra, como era mi caso y al contrario, la que estaba a favor tenía que condenarla. Destacar la defensa de May que se lo curró, estuvo muy graciosa y  nos reímos un montón.
Fue todo genial, como siempre. Tuvimos comida francesa, que preparamos con mucho mimo y cariño. Y tengo que decir que Merceces S también se lució con su plato, que estaba buenísimo. El decorado muy apropiado y me encantó la mesa tan bonita que había preparado Rita. Una gran noche.

Pepa




No hay comentarios: